jueves, 19 de noviembre de 2009

Imagenes del baloncesto femenino de venezuela y carabobo






Historia del basketball femenino

El baloncesto fue creado en el año 1891 por el profesor canadiense James Naismith cuando se encontraba dando clase a la asociación de jóvenes cristianos (YNCA).



A lo largo de los años, el basketball femenino, ha transitado por varios cambios en busca de adquirir mayores adeptos y repercusión. Los principales cambios que se han instaurado respecto al basketball masculino consistieron en disminuir la altura de los aros, reducir el tamaño del balón y acercar la línea de tres. Pero el tiempo fue demostrando que tales modificaciones no eran necesarias y que la disciplina evolucionaría por sí sola.
En los Estados Unidos es donde se puede encontrar los mejores exponentes de esta disciplina, y es que fue allí donde el baloncesto femenino tuvo su explosión y vive su auge hoy en día.
En USA existe la Women's National Basketball Association, equivalente a la NBA del baloncesto masculino de aquel país. La WNBA se concibió en 1996 y a partir del siguiente año comenzó a disputarse. La temporada se lleva a cabo entre los meses de mayo y agosto con equipos que, en su mayoría, cuenta con el equivalente en la NBA. Pero el basket femenino tenía ya su propia liga antes de que la WNBA fuese concebida, era la ABL que con el tiempo fue deslazada por la WNBA hasta desaparecer.


Esta información fue tomada de la pagina de google en historia del baloncesto femenino


El baloncesto femenino tubo que esperar hasta el año 1976 para poder participar en los juegos olímpicos ya que decían que las mujeres no tenían la fuerza y la capacidad necesaria para jugar dicho deporte. Al incluir a las mujeres en este ámbito deporte se vieron en la obligación de modificar algunas de las reglas pero después se dieron cuenta de que no era necesario y que implementar de que se jugara con las mismas reglas del baloncesto masculino.

Historia del Baloncesto en Venezuela


La historia del baloncesto en Venezuela se inicia a comienzos de los años 1920, desarrollándose con rapidez en el centro y al occidente del país. El apogeo de este deporte coincidió con los inicios de la explotación petrolera, etapa en la cual llegaron al Zulia varios técnicos estadounidenses, razón por la cual este fue uno de los lugares en los que el baloncesto progresó con más fuerza.
En Táchira este deporte también tuvo un gran auge debido a su intercambio constante con Colombia. Del Táchira pasó a la ciudad de Mérida, donde se hizo muy popular entre los estudiantes universitarios. Posteriormente, en la década de los 30, el baloncesto llegó a Carabobo.


De inmediato empezaron a formarse equipos, no sólo en Caracas, sino en toda la región centro-occidental. Entonces se iniciaron los primeros intercambios amistosos, hasta que en agosto de 1935, se fundó en Caracas la Asociación de Basketball Amateur, coformada en su mayoría por equipos Caraqueños, entre ellos estaban: Beverly Hills, Maccabi, Montañeses, Silka y Avila. A pesar que el Campeonato tenía el nombre de Nacional, y había conjuntos del interior, los equipos eran básicamente de Caracas.


Años después Don José Beracasa, quien había participado en esos Campeonatos Nacionales, fundó la Federación Venezolana de Baloncesto, fungiendo además como su presidente durante varios años.


¿Que es el Baloncesto?


Deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista. El equipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiros libres, gana el partido. Debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de acciones anotadoras, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo.

1 comentario:

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas

    ResponderEliminar